La Torre de Londres cuenta con cuidadores especiales para las aves, quienes tienen la tarea de mantener la población y prevenir más muertes.
Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).- ¿La corona inglesa está por caer? El deceso de un ejemplar de cuervo llamado Gripp representó la tercera muerte de las aves que habitan en la Torre de Londres, en los últimos tres años, por lo que ha revivido una antigua profecía que, supuestamente, predice el colapso del Reino Unido.
La leyenda, que se remonta al reinado de Carlos II, quien gobernó entre 1660 y 1685, indica que el día en que los seis cuervos abandonen la Torre, la estructura y el reino británico caerán.
Las alarmas sobre el mal augurio se encendieron debido a que la muerte de Gripp siguió las de Erin y Rex, en 2022 y 2024, respectivamente. No obstante, después de cada pérdida los cuervos son reemplazados para que siempre haya seis en la Torre. Actualmente, los ejemplares que habitan en la edificación, que desde su construcción ha sido símbolo de poder y autoridad, son Jubile, Harris, Poppy, Georgie, Edgar y Branwen.
Strike a post 📸 Thanks to Allie Davies for sharing this brilliant #PalacePhoto featuring one of our very photogenic ravens 🦅
👇 Remember to tag us in your #PalacePhotos so we can share them on our channels! pic.twitter.com/VmiyS8bcie
— The Tower of London (@TowerOfLondon) August 11, 2024
Por lo mismo, la Torre de Londres cuenta con cuidadores especiales para las aves, quienes tienen la tarea de mantener la población y prevenir más muertes.
Entre los cuidadores de los ejemplares se encuentra Michael “Barney” Chandler, un ex comandante de los Royal Marines que asumió el cargo de maestro de los cuervos” el pasado mes de marzo.
De acuerdo con El Imparcial, Chandler lidera a un equipo de cuatro personas que cuidan, alimentan y vigilan a las aves diariamente. Y, aunque se les permite volar durante el día, los encargados de cuidarlos han tomado algunas precauciones, entre las que se encuentran cortarles algunas plumas de las alas para limitar su vuelo, para así evitar que los cuervos se alejen de la Torre.
Durante una entrevista con la agencia de noticias Associated Press (AP) ofrecida en marzo del año en curso, Michael “Barney” Chandler, de entonces 56 años de edad, apuntó sobre la profecía que "no sabemos si es cierta o no, porque nunca hemos dejado que el número baje de seis, y no va a suceder mientras yo esté aquí”.
Al asumir el cargo de "maestro de los cuervos", “Barney” Chandler apuntó que se tomaba su trabajo muy en serio, asegurando que sentía "la responsabilidad sobre sus hombros"
Hasta el momento, a familia real británica, que ya enfrenta desafíos significativos, no ha comentado nada sobre la muerte de Gripp y su relación con la antigua profecía.